Hosting: Tips para elegir el mejor alojamiento web para tu empresa

El planeta entero está cerca de cumplir dos años desde el inicio de la pandemia por Coronavirus que, además de todos los daños humanos que ha causado, ha provocado importantes cambios en el mundo empresarial y ha obligado a las pequeñas y medianas empresas a emprender un proceso de digitalización.

Estos avances serán una parte importante del mercado en 2022, ya que las pymes enfrentarán el desafío de adoptar tecnologías digitales de una manera más estructurada y planificada para mantenerse fuertes ante la competencia.

Una de las decisiones más importantes al realizar una transformación digital es comprar o no un hosting propio, ya que permite un mejor alojamiento web y otros beneficios, como un mejor diseño de sus sitios web, agregar más contenido y, por lo tanto, aumentar el volumen de visitas y posibles clientes.

¿Cómo elegir un buen hosting?

Si ya se ha decidido por un proveedor de alojamiento web, es importante encontrar el adecuado. Para ello, es necesario que tengas claras las necesidades de tu negocio y qué tipos de hosting existen.

Compartimos algunos consejos para elegir un buen hosting:

Soporte técnico 24/7

Cuando se inicia una empresa, se deben evitar los errores en la medida de lo posible, porque es cuando los clientes aprecian más el servicio. Por lo tanto, es necesario encontrar un servicio de calidad y eficiente que esté siempre disponible en caso de avería para minimizar pérdidas y daños.

Reseñas de clientes

Como con cualquier otro servicio, es recomendable buscar reseñas y calificaciones para tomar una decisión con más certeza y no correr el riesgo de elegir un proveedor de servicios que no cumpla con lo que promete.

Fácil administración

Para que su día transcurra de la manera más eficiente posible, es importante que su alojamiento sea fácil de administrar y no dependa permanentemente de profesionales externos. En este sentido, es importante que cuentes con un panel de control que te permita instalar los CMS más populares, como WordPress o Joomla.

Por último, hay que tener en cuenta que además de contar con un buen servicio de alojamiento web, también se necesita una buena conexión a Internet para poder crear y gestionar el sitio. Teniendo esto en cuenta, la fibra óptica tiende a ser la más buscada por las empresas, ya que es la más rápida del mercado, sin embargo, es importante siempre consultar la factibilidad de Internet en tu zona antes de contratar cualquier servicio.

Los comentarios y pings están actualmente cerrados

Comments are closed.