¿CÓMO SE CONECTA EL SEO Y EL HOSTING WEB?

La optimización de motores de búsqueda está encargada de la parte técnica contenido y posicionamiento de un sitio web. Cubre las estrategias y técnicas que deben usarse para construir la reputación y  autoridad del sitio. Estos factores ayudan a los motores de búsqueda a determinar qué mostrar al momento de una búsqueda.

Para mejorar el SEO, además del sitio, se necesita buscar vínculos de alta calidad y enlaces que apuntan a su sitio desde otros sitios confiables para mantenerse relevante e interesante. Sin embargo, otros aspectos como el funcionamiento de la web, diseño, buena administración del contenido y buen dimensionamiento del Hosting. Otro tema importante es los tiempos de carga de una página, pues el 50% de los visitantes abandona la visita cuando la web se demora más de 3 segundos en cargarse.

De hecho, es posible que tu hosting sea la razón por la cual no tengas un buen posicionamiento web en los buscadores más famosos, como lo es Google. Por ejemplo, para una página web con mucho tráfico de visitas como un blog o ecommerce, sería necesario contar con un plan de Hosting profesional. En cambio,un proyecto mucho más avanzado con gran volumen de tráfico, como una plataforma de streaming, será necesario un VPS con discos SSD para mejorar el rendimiento de la página.

Según Google, la ubicación es de gran conveniencia tener todos los servidores en un solo lugar y justo por esto brinda una mejor puntuación a las webs que así lo hacen. Incluso, es mejor estudiar de dónde viene la mayor cantidad de tráfico de la página y justo ahí buscar el hosting. De no ser así, un visitante que está accediendo por fuera de la región del servidor, tenga que recorrer muchos “saltos” hasta llegar a él.

Por otro lado, la velocidad de descarga de un sitio web está condicionada al peso de las imágenes ahí presentes, el contenido, o incluso la calidad del servidor en el que se encuentra el sitio web. Ya tenemos claro que el éxito de la web depende de la velocidad de carga, pues es necesaria para una mejor experiencia de usuario y el posicionamiento de la misma.

También debes tener presente la importancia de que tu sitio no presente caídas repentinas de la página. Porque si no es posible que Google lo penalice, ya que los tiempos de visibilidad sin caídas es uno de los puntos analizados por el buscador número uno para posicionar tu web.

Muchas veces, no tenemos en cuenta productos o servicios que no tengan soporte técnico. Esto también es importante para tu web, ya que es importante contratar un proveedor de hosting que ofrezca soporte técnico personalizado, rápido y de calidad, para evitar no poder solucionar cualquier incidencia inmediatamente.

Otro punto de gran importancia es que el servidor debe poder funcionar correctamente, no estar sobrecargado con mucho tráfico, tener un buen mantenimiento, estar libre de virus, etc. Porque aunque se vea como algo insignificante, se debe ver a grandes rasgos para comprender la posibilidad de pérdidas. Por ejemplo, una web genera $ 100.000 por día, 1 segundo de retraso en la carga del sitio, significa un costo potencial de 2.5 millones de posibles ventas pérdidas al año.

Los comentarios y pings están actualmente cerrados

Comments are closed.