Que es CloudFlare y como lo activo? Imprimir

  • 15

CloudFlare acelera y protege cualquier sitio web en línea.

Una vez activo CloudFlare, tu sitio web:
  • Cargará 30% más rápido
  • Utilizará 60% menos de ancho de banda
  • Tiene 65% menos peticiones
  • Y, es más seguro.
Ventajas del sistema CloudFlare

Mejoramiento del Desempeño:
CloudFlare tiene servidores proxy ubicados en todo el mundo.
Los servidores proxy se encuentran más cerca de sus visitantes, lo que significa que verán mejoras en la velocidad de carga de páginas debido a que el contenido almacenado en caché es entregado del servidor proxy más cercano en lugar de directamente desde nuestro servidor. Hay una gran cantidad de investigaciones que demuestran que entre más rápido sea un sitio, más tiempo permanece un visitante en él.

Bot y Threat Protección:
CloudFlare utiliza los datos de Project Honey Pot y otras fuentes de terceros, así como los datos de su comunidad, para identificar las amenazas maliciosas en línea y detener los ataques antes de que lleguen a su sitio.
Usted puede ver que las amenazas están siendo detenido a través de su panel de control CloudFlare.

Protección contra Spam en comentarios:
CloudFlare aprovecha los datos de recursos externos para reducir el número de comentarios spam en su sitio

Alertas a los visitantes con ordenadores infectados:
CloudFlare alerta a los visitantes que tienen un equipo infectado de que tienen que tomar medidas para limpiar el malware o virus en su máquina.
El visitante puede introducir un captcha para tener acceso a su sitio.

Modo Siempre en línea:
En el caso de que nuestro servidor no este disponible, los visitantes aún deben ser capaces de acceder a su sitio desde CloudFlare,  ya que se ofrece al visitante una página de su caché.

Menor uso de CPU:
A medida que menor cantidad peticiones se hacen a nuestro servidor, esto reduce el uso total de la CPU de su cuenta.

Estadísticas:
El sistema de CloudFlare mantiene estadísticas sobre cada visita y ofrece una visión de los rastreadores de motores de búsqueda y las amenazas.

Limitaciones del sistema de CloudFlare

  • Actualmente, las solicitudes deben ser dirigidas a www.midominio.com en lugar de midominio.com
  • CloudFlare puede afectar a los programas de estadísticas internos que leen directamente desde los registros de Apache. (CloudFlare no afectará los programas analíticos basados ​​en web que utilizan JavaScript como Google Analytics.) Si bien sus registros reflejarán menos peticiones al servidor y la carga por lo tanto será más baja, la experiencia de sus visitantes no debería verse afectada.
  • CloudFlare almacena en caché el contenido estático desde su sitio. Si bien esto reduce la carga en el servidor, también significa que si usted hace un cambio en un archivo estático existente, como una imagen, puede haber un retraso antes de que aparezca el cambio. Mientras que usted está actualizando su sitio puede poner CloudFlare en modo "development", así los cambios aparecen inmediatamente.

Quién puede utilizar CloudFlare?


CloudFlare es adecuado para todos los sitios web, incluidos sitios web dinámicos. La activación de CloudFlare toma menos de dos minutos. Si no te gusta el servicio, se necesita menos tiempo para desactivarlo.

Nota: Este servicio es una colaboración entre CloudFlare y Hosteris. Le invitamos a que envíe sus informes de errores a support(at)cloudflare.com.

Cómo activo CloudFlare?

1.- Ingresa a cPanel y busca la opción "CloudFlare" y da click.
2.- Ingresa tu correo electrónico, lee y acepta los términos del servicio, da click en "signup now"
3.- Luego de algunos segundos te aparecerá la opción para activar cloudflare, da click en el ícono de "nube" en la fila donde aparece tu dominio.
4.- Es todo!! el ícono de "nube" cambiará de color cuando CloudFlare esté activado, en minutos tu sitio estará funcionando con el sistema CloudFlare.

Un paso extra es agregar una redirección a tu sitio con WWW, CloudFlare sólo funciona con WWW (ej: www.midominio.com), así que hay que direccionar los visitantes de midominio.com a www.midominio.com, esto es muy fácil, sólo agrega o edita un archivo .htaccess en la carpeta public_html de tu servicio de hosting y agrega las siguientes líneas:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^midominio.com
RewriteRule (.*) http://www.midominio.com/$1 [R=301,L]

Obviamente debes cambiar "midominio.com" por el nombre de tu dominio.

Un vez que ha activado CloudFlare en su sitio web deberá usar la IP que se le proporcionó en el email con los datos de acceso para ingresar a cPanel y/o webmail.

¿Fue útil la respuesta?

« Atrás